¡Mis inicios con el
Ques’eso vegano y «LA CARLETA!
Soy Carla, fundadora de LA CARLETA, enamorada de la buena alimentación vegetal y la buena salud. La cocina natural y vegana captó mucho mi atención hará unos años y desde entonces me he empapado de ella estudiando, leyendo y poniéndola en práctica, hasta el punto de cambiar por completo mi alimentación.
Me llamó la atención unos cursos de alternativas vegetales, así que los hice. Cuando empecé a elaborarlos me fascinó su proceso, el amor que necesitan, el cuidado, fermentado y el resultado final tan maravilloso.
Decidí que me quería dedicar a ello. Con las bases de los cursos y mi intuición en la cocina, empecé a mejorarlos y a crear nuevas delicatessen veganas de varios sabores y gustos.
Actualmente LA CARLETA es una marca de alternativas vegetales muy conocida a nivel nacional. Trabajo cada día para mejorar y crear nuevas delicias de estas, para cada vez llegar a más personas y poder poner mi granito de arena en ayudar a los animales y el planeta.
«La Carleta» se encuentra en Ondara, un pueblo de la provincia de Alicante. Aquí tengo mi obrador donde elaboro los Ques’esos. En esta página podréis encontrar alternativas vegetales diferentes. Deseo que disfrutéis tanto como yo lo hago creándolos y elaborándolos.
Mi experiencia personal
con la comida vegana
Cada vez más gente opta por una dieta vegetariana o vegana. Siempre recalco
que, para llevar una buena dieta de origen vegetal, hay que saber nutrirse bien y darte todos los días las vitaminas (imprescindibles las del grupo B12), minerales, ácidos grasos y aminoácidos necesarios. Es muy importante tener este equilibrio para que no tengamos ninguna carencia nutricional que nos pueda traer problemas de salud. De esta manera contribuiremos a que cada vez haya menos consumo de origen animal, nuestro planeta lo necesita y nuestro organismo también.
La comida vegana me parece increíble, hablo desde mi experiencia personal siempre, porque no hay nada mejor que experimentarlo por nosotros mismos. La tierra nos proporciona todo lo que necesitamos para elaborar recetas riquísimas y nutritivas. Animo a todos/as a que cocinéis más origen vegetal y que aprendáis en la medida de lo posible a nutriros en paz y armonía con el planeta.