Publicado el Deja un comentario

BIZCOCHO DE ZANAHORIA VEGANO CON REKESON DE ALMENDRAS

Bizcocho de Zanahoria vegano con Rekeson de almendras

Quien dijo que con un queso vegano salado no se puede hacer un bizcocho dulce. La verdad que la primera vez que lo probamos nos sorprendió. El autor, Aitor Jordá, un excelente cocinero con un don y creatividad especial en la cocina. Fundador junto a Sara Carrió (mi hermana) del proyecto @umamigastrobar. Que aunque no es un restaurante vegano, bajo previa reserva te elaboran y adaptan cualquier menú a cualquier gusto, exquisito y único. Lo decimos desde la experiencia.

Este bizcocho es super saludable, sencillo y delicioso. Os aconsejamos que lo hagáis y así tengáis una opción dulce y sana en vuestra despensa.

Recordaros que podéis ver la receta en nuestro canal de YouTube que hicimos en directo en IG hace unos días junto a @umamigastrobar. https://www.youtube.com/watch?v=MC8JkJjn8ug

Ingredientes:

  • 300g de zanahoria rallada
  • 300g de harina de trigo (harina de espelta o sin gluten es una buena opción también)
  • 120ml de aove o aceite de coco
  • 1 naranja
  • 32g de impulsor en polvo
  • 110gr de azúcar moreno o de otro endulzante natural (agave, melaza arroz, etc)
  • 1/2 rekeson de almendras
  • 50gr de dátiles sin hueso y cortados a trocitos pequeños
  • Especies al gusto (canela, nuez moscada, comino, clavo, pimienta…)

Pre calentar el horno a 180º. Añadimos a un bol la zanahoria rallada o triturada. Cortar el dátil pequeño y añadir. Mezclar la levadura con los 300g de harina y también las especies. Rallar y añadir la piel de una naranja y su zumo. Añadir el azúcar o endulzante e ir mezclando todo. Añadir la mezcla con la harina. Empezar a mezclar hasta que vaya quedando una mezcla mas homogenia. La masa tendrá una textura seca, pero tenemos que tener en cuenta que al hornear la zanahoria soltara agua. Desmenuzar el 1/2 rekeson y añadirlo a la mezcla y seguir moviendo para mezclar bien. Ahora añadir el Aove y continuar con la mezcla. Cuando tengamos la mezcla bien hecha, probar si tiene falta de ajustar algunas especies mas. Poner papel de horno al molde que vayamos a utilizar y añadir la masa. Extender por todo el molde y añadir por encima, coco rallado, almendra en polvo, cacao… lo que se tenga en casa. Es el toque final. Poner en el horno de 20-25 minutos. Cuando el bizcocho ya este sacarlo que enfríe un poco, sacarlo del molde y a disfrutar de este dulce sano y nutritivo. ¡Buen provecho!

Esperamos que os haya gustado y que lo compartáis con vuestros familiares y amigos.

Un abrazo

La Carleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *